Logotipo de las Escuelas San Andrés

NOTICIA DEL 18 DE JUNIO DE 2012:

Curso Emaús en Guadalajara

Durante los días 15 al 17 de junio de 2012, la EESA-Virgen del Pilar, de Zaragoza, hemos impartido el curso EMAÚS, a hermanos de la RCC de Guadalajara.

Desde el primer momento estos hermanos nos han acogido con gran cariño y alegría, con grandes deseos de encontrarse con el Señor. Encontramos una “tierra” bien dispuesta para la siembra.

Todo el curso, de principio a fin, ha sido un gran derroche de bendiciones y del Amor de Dios.
 


JESÚS-PALABRA, Ha salido al encuentro de todos y cada uno de los participantes, así como de quienes impartimos el curso; Se ha encontrado con nosotros, en nuestro camino de Emaús particular, actual; ha ido tocando corazones, nos ha ido consolando de las frustraciones, desánimos, cansancios… que traíamos, nos ha incendiado el corazón con el fuego de SU PALABRA. Jesús se ha mostrado enormemente cercano, y se ha dejado ver especialmente en el P. Juanjo, al partir el pan en LA EUCARISTÍA.

Las dinámicas del curso (principalmente “la sinagoga”) ayudaron enormemente a darnos cuenta y reconocer que Jesús es nuestro Señor y Salvador; que está vivo y es el mismo ayer, hoy y siempre. Pudimos escudriñar las escrituras y entender un poco más el gran misterio de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

También tuvimos un momento precioso de oración en la capilla, durante la noche del sábado “día del corazón de María”; acompañados de nuestra madre, pudimos interceder los unos por los otros y experimentar la gran misericordia de Dios con cada uno de los que allí estábamos.

Realmente hemos vivido momentos de gran privilegio.

Solo podemos agradecer al Señor y decir con gran gozo: ¡¡que el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres!! ¡¡Gloria al Señor!!

 


Mª Carmen Rubio (Coordinadora de la Escuela de Evangelización "Virgen del Pilar")
Zaragoza, España
18 de junio de 2012