Logotipo de las Escuelas San Andrés

NOTICIA DEL 4 DE MARZO DE 2013:

Eucaristía y Adoración por la elección del nuevo Papa y en agradecimiento por el pontificado de Benedicto XVI

El pasado jueves 28 de febrero de 2013 a las 20 horas, coincidiendo justamente con el final del pontificado de Benedicto XVI, en la parroquia de Guadalupe de Zaragoza nos reunimos el padre Bernardo Fuentes, los miembros, colaboradores y amigos de esta Escuela de Evangelización y fieles de la parroquia de Guadalupe para ofrecer una Eucaristía y posterior Adoración por la próxima elección del nuevo Papa.

Fue una celebración muy entrañable, presidida por el Padre Bernardo. En todo momento, nuestro deseo fue unirnos a toda la Iglesia y sentirnos parte del cuerpo vivo y visible de Cristo. Porque seguramente a esa misma hora, muchas personas en todo el mundo estarían orando como nosotros por las mismas intenciones, y decidimos que la mejor manera de unirnos a ellos era a través de la Eucaristía y la Adoración.

Las lecturas elegidas para la Eucaristía fueron las mismas que en la primera Eucaristía en la que Joseph Ratzinger se convertía en Papa.

En la homílía, el Padre Bernardo resumió los 8 años de pontificado de Benedicto XVI (abril de 2005 - febrero de 2013): desde sus encíclicas o sus viajes hasta las últimas palabras que ha pronunciado en sus despedida, pasando por las líneas de actuación de sus iniciativas o su relación con el pontificado de Juan Pablo II. Sus palabras iban acompañadas de emotivas imágenes que procuraron este particular homenaje a nuestro Papa, que se despide con humildad y al que le estamos muy agradecidos por su buen trabajo.

La Adoración comenzó inmediatamente después de la Eucaristía y finalizó alrededor de las 22 horas. Fue un momento muy especial de silencio interior y de encuentro personal con el Señor. Tanto la Eucaristía como la Adoración tuvieron música a cargo de la Escuela, que animó la Eucaristía y favoreció la interiorización personal en la Adoración.

Con esta jornada respondimos inmediatamente al deseo de Benedicto XVI de orar para que el nuevo guía de la barca de Pedro sea elegido con la participación del Espíritu Santo y también para que la nueva vida del ahora ya Papa Emérito siga en las manos de Dios.

Damos Gloria a Dios y seguimos orando.

 

Carlos M. (Colaborador de la Escuela de Evangelización "Virgen del Pilar")
Zaragoza, España
4 de marzo de 2013