Logotipo de las Escuelas San Andrés

NOTICIA DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2015:

Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela

 

El sábado 7 de noviembre realizamos una jornada de puertas abiertas de la Escuela para presentarnos en la parroquia de Guadalupe y explicar a los asistentes nuestra manera de evangelizar.

Con la ayuda de nuestro amigo y colaborador David, interpretamos varios cantos a lo largo de la mañana, que invitaron a todos a abrirse a la acción del Espíritu Santo y a entrar en oración.

Antes de empezar a explicar qué es la Escuela, José Mari fue el encargado de entronizar la Palabra y explicar por qué es tan importante este gesto. A continuación, en forma de dramatización (ver la fotografía) y con la colaboración de nuestra amiga Rubi, presentamos una idea clave para evangelizar con éxito, con el propósito de tenerla presente a lo largo de la mañana.

Después de la entronización y la dramatización, Mari Carmen pasó a explicar qué es el proyecto San Andrés y su historia y cómo surgió la Escuela San Andrés de Zaragoza.  De la metodología, la visión y el proyecto pastoral se encargó Angelines. Carlos G. habló del programa de formación. Y finalmente Lidia y Carlos M. leyeron algunos testimonios de participantes de cursos y dieron su propio testimonio sobre su presencia en la Escuela.

Para terminar la mañana, tuvimos un aperitivo para todos los participantes, que fue una buena ocasión para disfrutar de un momento de comunión en el que pudimos compartir nuestras experiencias.

Damos gracias a Dios por este día de bendición y pedimos al Señor y a la Virgen María, Estrella de la Evangelización, que nos siga acompañando en este camino.

 


Carlos M. (Escuela de Evangelización "Virgen del Pilar")
Zaragoza, España
15 de noviembre de 2015