Logotipo de las Escuelas San Andrés

NOTICIA DEL 24 DE DICIEMBRE DE 2015:

Celebrado el curso "Dynamis" en Madrid

 

El fin de semana 11 al 13 de diciembre, Angelines y Mª Carmen salimos de viaje rumbo a Madrid con un objetivo claro: ser esas alegres mensajeras que llevan la Buena Noticia de la Salvación.

El día 11 tuvimos oportunidad de entrevistarnos con D. Carlos Aguilar Grande (Vicario episcopal de evangelización, de la Archidiócesis de Madrid), nos atendió muy amablemente y tuvimos oportunidad de intercambiar puntos de vista y diferentes acciones que se están llevando a cabo en el terreno pastoral evangelizador, tanto en la Archidiócesis de Madrid como en nuestras diócesis aragonesas. Fue una bendición compartir la visión de los planes pastorales de ambas diócesis y el gozo de sabernos llamados a esta misión tan apasionante como es la tarea de anunciar el Evangelio.

Nos alojamos en la casa del Verbum Dei en Loeches; desde el primer momento la acogida que nos brindaron las hermanas que allí residen fue maravillosa; una casa sencilla, en la que se respira el Amor, la Alegría, la Paz, en definitiva se respira la presencia de Dios por cada uno de sus rincones. Les damos las gracias por tantas facilidades como nos dieron para que el curso Dynamis pudiéramos impartirlo de la mejor manera posible.

Al día siguiente a primera hora de la mañana con todo dispuesto y preparado, comenzamos a impartir el curso para hermanos de la RCC. Eran de distintos grupos y al principio esto se notaba bastante, pero a lo largo del curso el Señor fue uniendo, ensamblando corazones; el Espíritu Santo fue obrando en todos y cada uno de los que asistimos al curso. Aprendimos que para evangelizar con gran poder no podemos ir solos sino siempre en COMUNIDAD; con este curso hemos aprendido a dejar protagonismos a un lado, sabiendo que el único protagonista de la evangelización es el Espíritu Santo y a ver a nuestros hermanos con otros ojos, los ojos de la necesidad y del amor.

Además con los distintos talleres, laboratorios, dinámicas, etc... El Señor obró con gran misericordia especialmente en nuestra Puerta Hermosa particular, sanando muchos corazones y saliendo al encuentro de cada uno.

Damos gracias a Dios por todo lo vivido y especialmente porque el Espíritu Santo prendió en el corazón de los hermanos el deseo de seguir sirviendo al Señor, pero siendo evangelizadores con gran poder.

Agradecemos también al coordinador Mario por toda su labor y entrega generosa.

Después de esta experiencia solo podemos dar ¡¡muchas gracias a Dios!!
 


Mari Carmen Rubio (Escuela de Evangelización "Virgen del Pilar")
Zaragoza, España
24 de diciembre de 2015