Logotipo de las Escuelas San Andrés

NOTICIA DEL 4 DE MAYO DE 2015:

La Escuela participa en la Jornada de Evangelización con el grupo Anawin

 

El pasado sábado día 18 de abril nuestra Escuela participó en colaboración con el grupo Anawin en la Jornada de Evangelización en la parroquia de Santiago de Zaragoza.

Siguiendo la Palabra de Dios, que en Marcos 16,15 nos pide: "Id por todo el mundo y anunciad el evangelio a toda la creación", y la recomendación del Papa Francisco para los cristianos de abrirnos, hacer lío y salir de las parroquias, preparamos la Jornada del siguiente modo:

Desde las ocho de la tarde abrimos de par en par las puertas de la iglesia de Santiago e invitamos a las personas que se encontraban en los alrededores a entrar y acercarse al Señor, que estaba expuesto en el Santísimo Sacramento.

Las personas que colaboramos estábamos divididas en cuatro grupos:
- El primer grupo estaba dentro de la iglesia, adorando e intercediendo por todos los participantes y por las peticiones que realizaran las personas que iban entrando.
- El segundo grupo realizaba la acogida en la puerta y repartía velas para las peticiones.
- El tercer grupo se encargaba de la música con cantos de adoración y alabanza.
- Y el cuarto grupo, formado por distintas parejas, situadas en puntos cercanos a la iglesia, tenía la misión de anunciar el Kerigma e invitar a entrar a la gente que pasaba por allí; tanto si decidían entrar como si no, se les repartía un mensaje con la Palabra de Dios.

La iglesia estuvo abierta hasta pasadas las diez de la noche y hubo un goteo constante de gente que iba entrando, ponía su vela y hacía su oración. Los últimos momentos estuvieron reservados para testimonios, y varios hermanos del cuarto grupo nos contaron algunas experiencias de la tarde de evangelización. Algunas fueron muy hermosas; por ejemplo, entraron varios adolescentes con mucha ilusión e incluso se atrevió a pasar un chico que se iba a casar próximamente y estaba de despedida de soltero, acompañado de sus amigos; una mujer que había sufrido una pérdida reciente encontró consuelo, y otra persona que se sentía sola, fue acogida y acompañada y se quedó hasta el final con nosotros; toda la labor la hizo Dios porque en la calle, algunos evangelizadores fueron evangelizados también por personas de fe que encontraron.

Damos Gloria a Dios por esta tarde tan intensa y seguimos pidiendo por las intenciones y los frutos que vengan.
 



Carlos M. (Escuela de Evangelización "Virgen del Pilar")
Zaragoza, España
4 de mayo de 2015