Logotipo de las Escuelas San Andrés

NOTICIA DEL 25 DE ABRIL DE 2016:

Colaboración en la Jornada de Evangelización en Santa Engracia (Zaragoza)

 

El sábado 23 de abril, festividad de San Jorge, la Escuela de Evangelización San Andrés, colaboró con más grupos de Zaragoza: Totus Tuus, la Pastoral Universitaria, voluntarios de Radio María y miembros de la parroquia de Santa Engracia y otras parroquias y movimientos en una jornada de Evangelización en la basílica de Santa Engracia, dirigida por el grupo de primer anuncio "Kerygma" de Alcalá de Henares.

La jornada comenzó a las 16:30 de la tarde, con un encuentro entre evangelizadores con oración, formación para evangelizar y testimonios de los hermanos de Alcalá.

Después de unas horas de un intenso compartir en el que conocimos a personas muy ungidas y comprometidas con esta labor y su forma de trabajar y aprendimos más sobre cómo salir a las calles a evangelizar, tuvimos un tiempo para organizar los grupos para la misión de la noche y un pequeño descanso para merendar.

A las 20:30 asistimos en la Basílica a una eucaristía especial, con cantos a cargo del grupo "Kerygma" y nuestra Escuela y a continuación, se expuso el Santísimo y rezamos el Rosario, para pedir a Jesús Eucaristía y a María su intercesión para salir a las calles a evangelizar con fuerza y poder.

A las 22:30 comenzó la misión evangelizadora. La Basílica abrió las puertas de par en par. El Santísimo era el protagonista, desde fuera se podía ver brillando majestuosamente. Se adornó toda la iglesia y se colocaron velas dentro y fuera.

En la calle, los hermanos llamados a la misión de anuncio, evangelizaban por las calles, invitando a entrar al templo a todas las personas que pasaban cerca de Santa Engracia. Simultánemante, en el interior, músicos cristianos como Vero Coronel, Tito García o Pablo Solans, se iban turnando, acompañando con sus notas la adoración. Otros participantes estaban situados en lugares especiales para orar por las personas que tuvieran necesidad, y había algunos sacerdotes administrando el sacramento de la reconciliación, entre ellas nuestro consilario don Bernardo. Otras personas se encargaban de organizar la acogida o de resolver dudas sobre fe.

En un ambiente lleno de oración y alegría, un reguero constante de gente iba entrando, quizás sorprendida o por curiosidad o tal vez con el deseo interno de encontrarse con Dios, allí podían orar, estar en silencio, escuchar a Jesús, hacer una petición, recibir un papel con una palabra de Dios, pedir oración para él o los suyos...

 



A las 00:45 concluyó la misión y hubo un momento para contar testimonios. Fue una noche muy especial en la que respondimos a la llamada de Dios ("Id y anunciar la Buena Noticia a toda la Creación", Mc 16,15) y del Papa a salir a las calles y abrir las puertas de las iglesias para todas las personas.

Queremos agradecer especialmente a todos los amigos de la Escuela que acudieron a nuestra llamada y nos ayudaron este día en la misión.

Damos gloria al Señor por este día tan ungido, por el espíritu de unión entre todos los grupos participantes, por todas las personas que acudieron y todas las experiencias vividas.

 


Carlos M. (Escuela de Evangelización "Virgen del Pilar")
Zaragoza, España
25 de abril de 2016