Logotipo de las Escuelas San Andrés

NOTICIA DEL 7 DE ABRIL DE 2016:

Charlas cuaresmales y peregrinación al Pilar

 

A lo largo de la Cuaresma, en la Parroquia de Guadalupe, hemos tenido ocasión de profundizar en una palabra: MISERICORDIA.

Siguiendo el camino que nos propone el Papa en este año jubilar, hemos explicado durante cuatro lunes consecutivos el significado de esta palabra, la importancia de los años jubilares, las obras de misericordia corporales y espirituales...

Hemos acompañado estas jornadas con oración, cantos y dinámicas para dotarlas de una perspectiva más tangible y poder intentar llevar a la práctica las buenas ideas sobre la MISERICORDIA.

 

 

Tras estos cuatro lunes, el viernes 18 de marzo llevamos a cabo la Celebración del Perdón en la misma Parroquia, y así el sábado 19 de marzo, aprovechando la festividad de San José, realizamos una peregrinación desde la Parroquia hasta la Basílica del Pilar. Allí asistimos a la misa y a continuación, en la Iglesia de San Juan de los Panetes hicimos oración por el Papa y los difuntos, también con el propósito de alcanzar la indulgencia plenaria de este año jubilar. Finalmente, todos los asistentes compartimos un aperitivo en un ambiente de hermandad.
Damos Gloria al Señor por este camino de aprendizaje y de compartir con los hermanos de la Parroquia de Guadalupe.




 


Carlos M. (Escuela de Evangelización "Virgen del Pilar")
Zaragoza, España
7 de abril de 2016