Logotipo de las Escuelas San Andrés

NOTICIA DEL 28 DE ENERO DE 2019:

La Escuela acude a la reunión constitutiva del Servicio de Comunión de CHARIS en España y es nombrada parte de la comisión para dar sus primeros pasos en nuestro país.


 

El día 19 de enero de 2019 nos reunimos en la casa de espiritualidad del Amor de Dios en Madrid, 24 representantes de 8 distintas expresiones de corriente de gracia en España. De la EESA acudimos dos representantes (Angelines Gotor y Mª Carmen Rubio). Enviadas por nuestro director internacional Pepe Prado Flores.

Siguiendo el deseo de Jesús de “que todos sean uno” (Jn. 17,21) nos propusimos iniciar un camino de construcción del “Servicio Nacional de Comunión” tal y como lo expresan los estatutos del CHARIS (Catholic Charismatic Renewal International Service) a través de estrechar nuestros vínculos y nuestra participación para una mayor eficacia en el Anuncio del Evangelio al mundo, sirviendo a la Iglesia.

La jornada se desarrollo en un clima fraternal, de gran gozo por el encuentro entre hermanos de distintas realidades carismáticas, marcado por el diálogo y la unidad en la diversidad. Con un gran sentido de pertenencia al Cuerpo de Cristo. Y conscientes del regalo de la gracia que Dios nos está haciendo en este momento concreto de la historia.

El día se desarrolló en un marco de  compartir: la alabanza, la Eucaristía, la comida y la reflexión conjunta en torno a la tarea que nos propone el Papa Francisco. Pudimos exponer muchos temas entre ellos los relacionados con el  CHARIS, el Servicio Nacional de Comunión, etc… Llegando a algunas conclusiones y compromisos importantes como:

1.-  Aprobar el Acta Constitutiva del Servicio Nacional De Comunión en España. Acta que   firmamos durante la celebración de la Eucaristía para entregársela al Señor en el ofertorio.

2.-  Nombrar una comisión de 5 miembros (entre los que se encuentra nuestra coordinadora de la EESA-Virgen del Pilar) para empezar a dar los primeros pasos y adecuar el Servicio Nacional de Comunión (SNC). También para seguir buscando más expresiones carismáticas e invitarles para que puedan incorporarse libremente a este SNC.

Damos gracias al Señor por el Papa Francisco, por esta propuesta del CHARIS que abre un camino nuevo en la Iglesia. Y por este encuentro maravilloso que nos regaló, inundado en todo momento por la gracia y la presencia del ESPÍRITU SANTO. Gracia que pudimos experimentar en un nuevo Pentecostés, especialmente durante la celebración de la Eucaristía mientras se oraba por los miembros de la comisión y por el resto de hermanos, así como por las distintas expresiones carismáticas extendidas por toda la tierra. Sintiéndonos UNO en Cristo Jesús.

Damos gracias a nuestra madre María y seguimos dejando todo este proyecto CHARIS, bajo su amparo e intercesión.

A Dios sea dada toda la gloria!!

 

Ver más fotos

 

Mª Carmen Rubio (EESA-Virgen del Pilar)
Zaragoza, España
23 de enero de 2019