Logotipo de las Escuelas San Andrés

NOTICIA DEL 2 DE DICIEMBRE DE 2019:

Participación de la Escuela en el Encuentro Diocesano "Un solo corazón y una sola alma" el 19 de octubre de 2019

 

El sábado 19.10.19 la delegación de Apostolado Seglar de nuestra diócesis hizo una convocatoria como preparación del Congreso Nacional de Laicos que se celebrará el próximo mes de febrero de 2020, en Madrid.

Asistimos 4 miembros de nuestro equipo permanente (José Mª Martín, Carlos García, Angelines Gotor y Mª Carmen Rubio). La mañana se desarrolló en un ambiente fraterno y muy enriquecedor.

El programa consistió en lo siguiente:

1º Oración y presentación del encuentro por nuestro Arzobispo D. Vicente Jiménez,

2º Charla sobre “La vocación del laico: Mojarse sí o sí. Por D. José Beltrán Aragoneses, director de la revista VIDA NUEVA: Siguiendo la norma del Papa Francisco, hay que ser Iglesia en salida, saliendo de nosotros mismoS, pues en la fidelidad está el cambio. En esta sociedad secularizada no hay rechazo sino desconocimiento, debemos ser una minoría creativa. La misericordia debe primar e implica acogida, a veces embarrándonos y ensuciándonos, siendo un Hospital de campaña. El papa nos habla de la santa astucia, adaptando nuestro lenguaje al oyente y acogiendo como el padre del hijo pródigo. A todos los católicos nos llama el Señor, hay que estar dispuestos a aceptar responsabilidades sin miedos. Debemos dar el salto a través de la animación pastoral. Y se nos cuestionaba con la siguiente pregunta: ¿Cuál va a ser ahora mi papel para empapelar a todos?. Navegar mar adentro.

3º Mesa con 3 testimonios de actualidad, entre ellos el de Miguel Ángel Valero (protagonista de la película Verano Azul).

4º Puesta en común de las aportaciones que se habían ido recogiendo previamente por la DEAS (Delegación de Apostolado Seglar) de los distintos movimientos, asociaciones, etc... de la diocésis, de cara a seguir preparando el Congreso Nacional de Laicos.

5º Clausura del encuentro por nuestro Arzobispo

Los primeros cristianos fueron laicos y ahora debemos volver a actuar como antes, siendo una Iglesia en salida. Tenemos que presentar nuestras experiencias de Dios, presentarnos al mundo como testigos, dando a conocer el amor de Dios y lo que nos tiene preparado. Es la hora de que demos un salto, sin temor, siendo los católicos hombres y mujeres de oración. Hemos de tomar parte activa en nuestra sociedad, en todos los ámbitos en que nos movemos, trabajo, familia, barrio, incluso en la política. Y desde ahí comunicando el Evangelio llegar a transformar el mundo.

Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos brindó de poder asistir a este encuentro y de sentirnos IGLESIA , parte del cuerpo de Cristo.





Carlos G. y José Mª M.

Zaragoza, 2 de diciembre de 2019.